22 de enero de 2014

Bizcocho de chocolate

Hola a tod@s:
Bueno, pues ésta es mi primera entrada de cocina.
Como ya os dije no soy buena cocinera, pero hago mis cositas y a los mios les gusta.
¿Cómo hacer un bizcocho de chocolate?
Y vais a decir, bueno un bizcocho de chocolate, con todos los que hay por ahí. Pues si, tenéis toda la razón del mundo, bizcochos de chocolate seguramente todos hagamos en casa, pero éste es el mío, el que llevo haciendo años y les gusta, no me saldrá tan mal digo yo.
Pues a pesar de llevar haciéndolo años siempre tengo que mirar la receta, que la tengo apuntada en un papel mugriento. Pues ésto se va a acabar, ahora la voy a tener aquí y cuando quiera consultarla pues aquí está.

Ingredientes que vamos a necesitar:

- 3 huevos
- 1 yogur natural. (Que va a ser la medida). Yo utilizo un yogur de 150 gr.
- 2 medidas de las del yogur de azúcar.
- 2 medidas de harina. 1 de las medidas es de harina integral y la otra pues harina de trigo normal.
- 1 medida de aceite de oliva
- 1 medida de cacao
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de canela.

No soy experta cocinera. Yo siempre empiezo batiendo los huevos, a continuación echo el yogur, el aceite y la harina. Lo hago a manita en un bol grande, no utilizo batidora. Es un poco engorroso porque la masa queda espesa, pero así también ejercitas un poco el brazo.
Pues después de la harina echo el azúcar, el cacao, la levadura y por último la pizca de canela.
Si veis que os queda muy espeso podéis echar unas gotitas de leche. Yo no suelo echarlas pero...

Precaliento el horno a 180º y tardo en hacerlo más o menos 20-25 minutos.
Pues aquí está.
A nosotros nos gusta mucho y como les digo a mis hijas, tampoco engorda tanto porque está hecho con productos naturales, jaja.




Pues aquí tenéis el resumen de la receta.
Espero que os guste.


Me ha dicho mi hija la mayor Ana, que tengo que decir que ella es la fotógrafa. Pues dicho está.
Ella es la reportera dicharachera. Es que yo me crié con Barrio Sésamo y mis hijas lo han visto hasta la saciedad.
A mí la verdad es que me salen muy regular las fotos.
Muchas gracias reina por tu colaboración.
Que paséis una feliz semana.
Animaos y hacedlo es muy fácil.
Un beso muy fuerte.
mª paz.



4 comentarios :

  1. Te ha quedado un bizcocho espectacular, yo lo hago muy parecido.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooo!!! Algún día lo haré y te diré.
    Por cierto, enhorabuena a la fotógrafa.
    Dile que se pase por mi casa ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, me apunto la receta... uhmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho riquísimo, además la idea de harina integral que le hace mucho más saludable he de decir que te ha quedado muy bien estéticamente.
    Mis felicitaciones a esa fotógrafa, pues es una auténtica profesional.
    Besos

    ResponderEliminar